San Pedro Norte

Festival de Fútbol San Pedro Norte

San Pedro Norte

San Pedro Norte

“El nuestro es un pueblo pequeño, de gente sencilla y gustosa de recibir visitas. Disfrutamos de la tranquilidad y todo el año esperamos esta fiesta”.

Se encuentra a 180 km de la Ciudad de Córdoba y pertenece al Departamento Tulumba. Tiene una plaza colonial frente a la que se ubica la iglesia de San Pedro Norte, de arquitectura gótica del año 1650 y 1690.

A orillas del arroyo Los Tártagos, se encuentra el Balneario y Camping Municipal con instalaciones para albergar a muchos de los participantes del torneo de fútbol y sus familias totalmente gratis.

A unos 5 km de la localidad se puede visitar la estancia San Pedro Viejo, en la que se conserva la capilla construida en el 1600.

Tranquilidad

                  La Municipalidad de San Pedro Norte garantiza la seguridad y cuida de los espectadores, mientras cada uno de los competidores debe tener su seguro, sobre todo de salud. Un operativo de adicionales de la Policía de la Provincia se hace presente. La seguridad y la salud son solventadas por el Municipio.

Cómo llegar a San Pedro Norte

Desde Córdoba Capital: 180 km.

Desde Córdoba capital, salir por Ruta 9 hacia el norte hasta Jesús María. Continuar 30 km más hasta el cruce de Ruta 9 con Ruta 60. Allí tomar la Ruta 60 hasta Deán Funes, 90 km.

Desde Deán Funes tomar a la izquierda por la Ruta 18, a 13 km, en el cruce continuar derecho 25 km. de asfalto y los últimos 18 km camino de tierra en buen estado.

Desde Santiago del Estero: 382 km.

           Desde Santiago del Estero salir por Ruta 9 sur hasta San José de la Dormida (pasa por Zanjón, Nueva Francia, Loreto, Guanaco, Sombriana, Villa Ojo de Agua y Villa María). En San José de la Dormida tomar la Ruta 16 a la derecha, en dirección a Villa Tulumba. Desde Villa Tulumba continuar 12 km y, en el cruce, tomar a la derecha por Ruta 18, 25 km. de asfalto y los últimos 18 km camino de tierra en buen estado.

Syloper - Desarrollo estratégico